GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL

CUENTAS DE TWITTER

MIS REDES SOCIALES

sábado, 11 de noviembre de 2017

III Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales. Financiación y Competencias de los Gobiernos Intermedios.

III Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales. Financiación y Competencias de los Gobiernos Intermedios (Segovia, del 4 al 6 de octubre)



Los presidentes provinciales aseveran que las Entidades Locales están financiando el déficit de las Comunidades Autónomas.



El Tesorero de la Diputación de Sevilla, José Manuel Farfán ha tomado el turno de palabra para hablar de la parte más técnica de este principio de prudencia financiera, asegurando que es algo positivo pero se encuentra constantemente con la oposición de los bancos, lo que supone falta de financiación para algunos ayuntamientos. Aunque también ha destacado que este asunto se ha visto resuelto desde el pasado mes de junio. Farfán ha asegurado que la Ley ha tenido un efecto muy perverso porque "tenemos en caja el presupuesto y eso es una ineficiencia que hay que corregir, ya que "el exceso de líquido es problemático, no tiene sentido tener el dinero y no poderlo utilizar". Para José Manuel Farfán no hay duda de que "estamos financiando los déficits de las comunidades autónomas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario